Alcalde de La Plata fue absuelto de sanción en la Procuraduría Provincial

0
Compartir:

 

El mandatario, quien había sido suspendido del cargo por cinco meses en decisión de primera instancia tras haber sido denunciado de cometer una irregularidad en la contratación de suministros, apeló y logró salvarse de la suspensión del cargo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El alcalde de La Plata Luis Armando Ricardo Castillo, quien el pasado 18 de abril fue suspendido en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Garzón, luego de haber sido denunciado por incurrir en una falta disciplinaria relacionada con el condicionamiento a un proceso licitatorio que buscaba contratar el suministro de papelería para la alcaldía de su municipio, fue absuelto.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata Huila

Así se desprende de la decisión que tomó el ente de control en segunda instancia, al indicar que el mandatario no incumplió el principio de Libertad de Empresa que establece la Ley de Contratación Pública que uno de los No ganadores invocó, indicando que el pliego licitatorio buscaba favorecer a los proveedores locales como finalmente sucedió.

Los argumentos de la abogada Cristina Vázquez Rojas se fundamentaron en que la presunta falta denunciada no quedó explicita en el pliego y lo que se buscaba al indicar que el proponente tuviera la facilidad de suministrar los elementos contratados de forma más ágil, fue interpretado erróneamente pudiendo cualquier proveedor que garantizara la entrega de papelería membretada con los logos de la alcaldía hacerlo sin inconvenientes.

Finalmente, y luego de haber solicitado acogerse a la decisión definitiva de la segunda instancia, el ente de control disciplinario absolvió al mandatario plateño de cualquier responsabilidad relacionada con la falta denunciada y ratificó su permanencia en el cargo.

Tras ser notificado de la decisión el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo manifestó sentirse tranquilo y reiteró que ‘‘Procedemos de manera correcta y gracias a Dios, lo podemos demostrar siempre, ante los organismos de control y en cualquier instancia.’’

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here