-Alarma por ola de sismos en Colombia Huila, 4 grados registró el ultimo a las 10:32 am-

0
Compartir:

 

Las réplicas que sucedieron al sismo principal del pasado lunes 6 de febrero no paran de presentarse, en horas de la mañana de este jueves, un nuevo movimiento telúrico con intensidad de 4 grados fue percibido por la Red Sismológica Nacional.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con el último movimiento telúrico reportado a las 10:32 minutos de este jueves 9 de febrero por parte de la Red Sismológica Nacional, se elevó a seis el número de eventos sísmicos registrados en la zona norte del departamento del Huila.

El fenómeno, que se cataloga como una réplica del movimiento principal ocurrido la mañana del lunes último cuyo epicentro es el municipio de Colombia está siendo evaluado por parte del Servicio Geológico Colombiano y la Oficina Regional para la Gestión del Riesgo.

En las zonas donde se sintió el fenómeno, hay temor por las afectaciones que éste nuevo evento presentó.

La coordinadora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo Isabel Hernanez Ávila se reúne a esta hora con las autoridades de Colombia Huila.

Se teme que nuevos movimientos de tierra, se sumen a los 6 que durante los últimos cuatro días se han reportado en la región.

Noticia en desarrollo…

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here