Alarma en Pitalito por falsa bomba en el edificio de la alcaldía

0
Compartir:

 

Las autoridades acudieron al llamado efectuado desde el edificio municipal La Chapolera que indicaba sobre la presencia de una caja con la leyenda “contiene explosivos”.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Pánico genero en inmediaciones de la sede del edificio Centro Administrativo La Chapolera de Pitalito la presencia de una caja que minutos antes, una persona que se movilizaba a bordo de una motocicleta dejo abandonada y en cuyo exterior tenía la leyenda “contiene explosivos”.

Al percatarse de la presencia del elemento, ciudadanos llamaron a la Policía que en cuestión de minutos llegó al sitio y tras evacuar a varias personas del lugar y acordonar la zona, procedieron con la verificación encontrando que solo se trataba de una falsa alarma.

El Teniente Coronel Wilson Ramón Silva Rodríguez, comandante Quinto Distrito de Policía indicó que en el interior de la caja solo se hallaron unas piedras y bolsas plásticas, lo que llevo a concluir que solo se trataba de una broma que por varios minutos causó alarma en la comunidad.

El oficial indicó que, por informaciones registradas en cámaras de seguridad, se pudo establecer que el supuesto petardo fue colocado hacia las 5:15 am de este viernes, por lo que se esta investigando en detalle para proceder con la ubicación y la captura de los responsables de este hecho de terrorismo.

Lideres y habitantes de Pitalito se cuestionaron sobre la real capacidad que tienen la ciudadanía, sus instituciones y las autoridades de reaccionar y enfrentar una situación como la que en el caso de hoy fue solo una pesada broma, o en el peor de los escenarios llegase a tratarse de una amenaza real.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here