Alarma en Garzón por tres posibles casos positivos de contagiados con el virus AH1N1

0
Compartir:

 

Tres personas que llegaron de diferentes zonas del municipio a consulta médica y que presentaban la sintomatología de la peligrosa enfermedad, permanecen bajo observación médica. Se espera el resultado de exámenes de laboratorio para comprobar o descartar la sospecha.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En un centro asistencial de Garzón y bajo estricta observación médica permanecen desde hace varios días, tres personas con síntomas probables de ser portadores del virus H1N1 o gripe porcina.

Según se conoció, los pacientes llegaron provenientes de varias zonas del municipio solicitando atención médica y presentaban síntomas muy similares a la patología, por lo que tras efectuar la valoración previa se activó la alarma correspondiente.

Luego de efectuar el manejo clínico, se determinó que deberían permanecer bajo observación constante hasta tanto se realicen nuevos exámenes que incluyen pruebas muestrales con las que se establecerá o descartará la presencia del virus en sus organismos.

El virus de la gripe H1N1 es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Las alarmas a nivel nacional por la presencia de esa patología siguen activas, según fuentes del Ministerio de Salud y Protección Social, en lo corrido de 2018 se han presentado 23 muertes por esa enfermedad, el 17% de las consultas médicas por afecciones respiratorias llevan a detectar síntomas relacionados con la gripe porcina, sin embargo el manejo clínico que se realiza permite a los pacientes, sortear con éxito tal dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here