Alarma en el centro del Huila por dos nuevos casos de intento de suicidio

0
Compartir:

 

Dos hombres de 25 y 14 años, uno de El Pital y otro de Suaza respectivamente, debieron ser ingresados al Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón para recibir atención médica vital luego de haber intentado acabar con sus vidas.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Alarmadas se declararon las autoridades de la salud en el centro del Departamento tras conocerse en las ultimas horas sobre dos nuevos casos de intentos de autoeliminación en esa zona del Huila.

De acuerdo con versiones preliminares, el primer caso se produjo en el municipio de El Pital cuando un hombre de 25 años fue encontrado en su residencia con visibles síntomas de intoxicación autoinflingida, el hombre de quien no se revela su identidad para no afectar su entorno familiar y social fue llevado a la E.S.E. Centro De Salud San Juan De Dios El Pital desde donde fue remitido al Hospital Departamental San Vicente de Paúl debido a lo complicado de su situación.

El segundo caso, se produjo en un sector del municipio de Suaza cuando un menor de 14 años también fue encontrado en deplorables condiciones luego de haber atentado contra su vida.

Tras ser atendido en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, debió ser remitido a Garzón en donde los médicos tratan de salvarle la vida y permanece bajo pronóstico reservado.

Estos dos nuevos casos de intento de autoeliminación encendieron las alarmas en el centro del Huila, dado que la conducta suicida de personas de edades variables ameritan una atención especial que al parecer no esta cumpliendo su cometido como estrategia de salud mental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here