Al tablero y ante el concejo municipal, el tema de seguridad en La Plata

0
Compartir:

 

El comandante del Departamento de Policía Huila coronel Oscar Efraín Pinzón, respondió las inquietudes plasmadas no solo por los concejales sino por el alcalde quien en días pasados, lanzó fuertes críticas por los múltiples casos de inseguridad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Hace varios días el alcalde del municipio de La Plata Armando Ricardo Castillo, lanzó duras críticas a las acciones emprendidas por la policía para hacerle frente a la delincuencia en su jurisdicción; la cual, le estaba ganando terreno importante y como consecuencia, los casos de inseguridad registrados en el municipio.

Indicó en ese momento el burgomaestre que los constantes cambios en la comandancia y el distrito no permitían la continuidad de los procesos tendientes a lograr mejores espacios de convivencia y seguridad, y por el contrario, mostraban improvisación que era aprovechado por la delincuencia para continuar con sus fechorías.

Ante lo mencionado por la autoridad administrativa del municipio, el comandante del Departamento de Policía Huila coronel Oscar Efraín Pinzón, solicitó un espacio al tenor del concejo municipal apropósito del actual periodo de sesiones ordinarias, donde se lograron despejar algunas dudas y fue el escenario en el que el alcalde le reiteró sus inquietudes siendo respondidas por el comandante de la institución policial del departamento.

Para el alcalde es de vital importancia de que se coordinen las acciones a ejecutarse, pero los constantes cambios en la comandancia de la policía, no lo permite, se indicó; también pidió más presencia en las distintas zonas del municipio. Por su parte el coronel Pinzón, tomando nota de las peticiones, reiteró el compromiso de la institución en avanzar de manera colectiva para lograr unas mejores condiciones de seguridad en la población.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here