Al iniciar las clases, la seguridad también es importante.

0
Compartir:

“Entornos Escolares en Convivencia y Paz”, es la nueva iniciativa que lidera en Pitalito la Policía Nacional, con el ánimo de disminuir los factores de inseguridad de la población escolar.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Empezó de nuevo el año académico, de nuevo cientos de estudiantes regresan al colegio para avanzar en su formación como proyecto de vida. El aprendizaje continuo hace conforma la mayor parte del día de los niños, niñas y jóvenes. Sin embargo; la enseñanza debe ir mucho más allá, y es allí cuando el tema de seguridad y convivencia desempeñan un importante papel. Ante el inicio de la temporada escolar, la Policía inicio la estrategia Entornos Escolares en Convivencia y Paz”, en busca de minimizar los impactos negativos que los delincuentes cometen contra los estudiantes aprovechando las aglomeraciones y los horarios que desde muy temprano a la madrugada y después de los seis de la tarde hacen que sean menos seguro para los alumnos.

Campaña seguridad Inicio de Clases 2

La actividad se desarrolló desde las mismas instituciones educativas donde se desplegaron distintos entes de seguridad que acompañaran a los muchachos en su recorrido rumbo al colegio. Las autoridades realización recomendaciones tales como, tener un sitio seguro donde esperar el transporte escolar, cercano a casa. Estar pendiente de la llegada y salida de buses al centro educativo. Mantenerse sentado, con el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, conservando siempre el orden, mientras se realizan los desplazamientos. No exponer ni partes del cuerpo u objetos por las ventanas del vehículo. Seguir las recomendaciones e indicaciones por parte de los monitores de ruta. Con estas advertencias y la presencia de los organismos de seguridad, sumado a la cooperación de los estudiantes y padres de familia a quienes les asiste la responsabilidad de velar por la integridad de sus hijos, el año escolar estará seguro para todos, indicaron voceros de la fuerza pública.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here