Al Huila llegaba licor adulterado producido por la banda “Los guaros”

0
Compartir:

 

La estructura delincuencial fue desarticulada durante el fin de semana por parte de la Seccional de Investigaciones SIJIN de la Policía, siete personas tenían un alambique ilegal en el que producían mas de mil litros mensuales de licor.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un golpe contundente a las organizaciones ilegales dedicadas a la producción y distribución de licor ilegal en varias regiones del país, y que tenían al Huila como su próximo objetivo para comercializar grandes cantidades de licor adulterado con ocasión de la temporada sanpedrina, fue el que propinaron las autoridades al desarticular alambiques ilegales.

Según informaron desde esa institución, operativos dieron con la captura de siete personas dedicadas a producir grandes cantidades de licor adulterado que comercializaban en sitios de expendio y que les significaba millonarias ganancias a costa de la salud de los consumidores.

Se trata de la banda delincuencial “Los guaros”, una de las estructuras mas especializadas en la fabricación y venta de diferentes denominaciones de bebidas alcohólicas y que eran buscadas desde hace varios meses.

El operativo que se desplegó por varias ciudades del país, incluido Neiva permitió dar captura a Alejandro Zorro Pineda de 49 años, Gladis Cepeda Ortiz de 37 años, Yeisson Alexander Villareal Vargas de 32 años, Yuli Johana Oliveros Macías de 31 años, Paola Jazmin Bravo Alvarez de 32 años, Efrén Oswaldo Osuna Trujillo de 36 años y Jhon Jairo Hidalgo de 42 años, quienes fueron dejados a disposición de autoridad competente y están siendo judicializados por los delitos mencionados.

Según las autoridades, estas personas movían diariamente entre 60 y 80 galones de licor adulterado y una tonelada al mes, recaudando alrededor de 300 millones de pesos en la venta del licor que era distribuido en varias regiones y cuyo objetivo comercial inmediato era la temporada sanpedrina que se celebra en las localidades huilenses.

Las personas capturadas en cabeza de su líder Alejandro Zorro Pineda, poseían bodegas desde donde elaboraban, comercializaban y distribuían tanto elementos para la producción como el mismo artículo (licor, estampillas, envases, anillos de seguridad, elementos de empaque), actividad que coordinaban vía celular con diferentes personas en distintas ciudades del país, hasta donde hacían llegar mediante pedidos los cuales aforaban en diferentes empresas de envíos, empresa de transportes y recibían el pago de estos por medio de giros electrónicos o consignaciones en diferentes entidades bancarias.

La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten consumir y comprar licor en sitios desconocidos o a bajo precio, y así evitar el comercio de licor adulterado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here