-Aislado el sur del Huila por afectación vial entre Timaná y Altamira sector Pericongo-

Compartir:

 

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas provocaron desbordamiento del río Timaná y otros afluentes hídricos y obligaron la suspensión del tráfico vehicular, el sur del Huila permanece aislado.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Sin paso vehicular, permanece la vía entre Timaná y Altamira a la altura de la quebrada La Turbia, el sitio conocido como La Palma y en Pericongo, a raíz del desbordamiento de los afluentes hídricos y el alto riesgo para vehículos y peatones.

A través del servicio de alertas y comunicaciones el Instituto Nacional de Vías INVIAS, el concesionario Aliadas Para el Progreso, La Policía de Carreteras y el Cuerpo de Bomberos de Timaná confirmaron la novedad indicando que el tráfico fue totalmente suspendido desde las primeras horas del día por la presencia de piedras, lodo y agua desbordada sobre el tramo vial.

Y aunque en la zona existen otras vías que podrían ofrecer alternativas para la movilidad, como es el caso del corredor La Guaira, Naranjal, La Palma, Elías, Oritogüaz, Aguadulce, Pitalito, las autoridades recomendaron omitir tomar dicho recorrido ante el riesgo de deslizamientos y el mal estado del carreteable que en tráfico normal extiende 2 horas el recorrido.

 

Organismos de emergencia y de control vial, hicieron el llamado a conductores tanto de carga como de pasajeros y particulares, para que se abstengan de emprender viaje, al menos hasta tanto se confirme la rehabilitación del flujo.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *