-Ahora ante la CAM municipios solicitarán permisos para mejoramiento de infraestructura vial-

0
Compartir:

 

La Agencia Nacional de Minera apoyará esta iniciativa que conmina a los entes territoriales a solicitar permisos para el aprovechamiento de materiales para llevar a cabo las obras de infraestructura.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM,  estará como agente cooperador en lo que tiene que ver con el otorgamiento de las licencias ambientales, trámite que es posterior a la expedición de los títulos mineros que entrega la Agencia Nacional Minera.

“Una vez los alcaldes y alcaldesas traigan la información relacionada a los sitios potenciales de explotación se podrá hacer un cruce de dicha información, no solo minera sino ambiental. Luego nosotros verificamos si hay factibilidad de otorgamiento de permisos en las áreas determinadas. Esto permitirá definir un hoja de ruta para desembotellar esta problemática que tenemos en el Huila”, indicó Carlos Cuéllar Medina director general de la autoridad ambiental.

Según el Director de la CAM, los trámites para solicitar estos permisos que permitan la extracción de materiales para la intervención de vías, no son complejos, pues se tratan de autorizaciones temporales otorgadas a agencias del Estado, en este caso alcaldías y Gobernación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here