Agrupaciones artísticas de Pitalito, presentes en eventos de talla nacional

0
Agrupación Alma Huilense.
Compartir:

 

Alma Huilense y Guatipán de Pitalito representan al Valle de Laboyos a través de la danza en encuentros folclóricos en distintos departamentos del país.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Pitalito a través de la danza participa en dos eventos folclóricos de gran representación en escenarios de talla nacional. Por un lado, la agrupación artística Alma Huilense que hace parte del proceso Escuelas de Formación del Instituto de Cultura de Pitalito dirigida por Julio Cesar Ñañez, se encuentra presente en Villa Garzón departamento del Putumayo en el XII Encuentro Surcolombiano de Danza.

Agrupación Guaitipán.

Entre tanto el grupo Guaitipán dirigida por Camilo Garzón Morales, hace su representación en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño en el II Festival de Danza “Policarpa, Por La Paz”.

Junto a ellos las más destacadas agrupaciones folclóricas de todo el país, donde se intercambia cultura a través del folclor que caracteriza a las regiones y donde Pitalito, se ha vinculado para promocionar la segunda ciudad del Huila que le apuesta al fortalecimiento de las distintas expresiones del arte y la cultura.

Agrupación Alma Huilense.
Información: Yamith Silva Vera.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here