Agitada agenda judicial con el caso del desfalco a la salud en el Huila.

    0
    Compartir:

    Por un lado, se conoció la medida de aseguramiento contra Carlos Arturo Giraldo Aragón ex alcalde de Pitalito, Rodrigo Cleves, Armando Ariza y Helena Silva, todos vinculados a un proceso que se sigue en su contra ante posibles irregularidades en contratación en salud. El grupo de investigados fue trasladado a la cárcel de Rivera en el norte del Huila.

    La determinación se tomó el día de hoy por parte de la Jueza Cuarta Penal del Circuito y en una jornada donde no hubo participación a la prensa, se dictó medida de aseguramiento lo que genero total revuelo en el departamento.

    El proceso sigue su curso y a los implicados se les acusa de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica en documento público.

    Al terminar el día otra noticia sacudió las redes sociales, se trata de la orden de libertad para los ex alcaldes del Huila involucrados en el escándalo a la salud, determinación tomada por el Juez Quinto Penal del Circuito de Neiva el cual revocó la medida de retención del ex alcalde de Garzón, Edgar Bonilla Ramírez, Adolfo León Ubajoa y Ramiro Paredes Gonzáles ambos, ex alcaldes del municipio de la Plata.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here