Agencias internacionales de viaje visitan Pitalito para impulsarlo como destino turístico

0
DCIM100MEDIADJI_0133.JPG
Compartir:

 

Representantes de agencias turísticas de siete países, llegan este miércoles para efectuar un proceso de reconocimiento de potenciales sitios para promoción ante turistas extranjeros.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una visita a la Laguna Guaitipán y a la reserva Porvenir en el corregimiento de Bruselas efectuará este miércoles 21 de febrero en Pitalito, delegados de agencias internacionales en lo que se considera un viaje de familiarización, en procura de consolidar nuevos escenarios para el fortalecimiento del sector turismo en el departamento del Huila.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico se trata de una visita a la ruta precolombina, perteneciente al corredor turístico central del departamento del Huila.

En su recorrido los delegados de operadores turísticos de Alemania, Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Holanda, Canadá y Puerto Rico, junto a delegados de Procolombia y ecoparques buscará conocer las fortalezas y atractivos existentes en materia del avistamiento de aves nativas y migratorias en esta zona del país.

Además, conocerán algunos puntos de fabricación y producción artesanal, y la historia de la “chiva” el popular vehículo de transporte de los residentes en las áreas campesinas.

Este viaje de familiarización busca abrir nuevos mercados, nuevos escenarios para potenciar la región en materia del turismo ecológico, turismo de avistamiento, turismo de aventura, dijo un portavoz de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pitalito. Este proyecto de avistamiento de aves viene siendo liderado por jóvenes y residentes en la zona, agrupados en la corporación Mashiramo, con respaldo de las administraciones municipales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here