-Agencia pública de empleo de Comfamiliar, fue socializada en el sur del Huila-

0
Compartir:

Ésta es una estrategia que permite incorporar a la vida laboral a quienes busquen un espacio de trabajo en cualquier parte del país. No solo está disponible para afiliados a Comfamiliar, es un servicio para toda la comunidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ante empresarios con estancia en el municipio de Pitalito, fue presentado el proyecto que está disponible no solo para afiliados de Comfamiliar, sino también para toda la comunidad. Se trata del Servicio Público de Empleo, un mecanismo que permite tanto a trabajadores como a empleadores, acceder al trabajo o al personal idóneo con garantías y la formalidad que establece la ley.

Comfamiliar 1Juan Camilo Polanía, director de ésta estrategia para la Caja de Compensación del Huila, explicó que quien esté interesado en ingresar su hoja de vida lo puede hacer, es un servicio que no tiene costo, pero sí la garantía de la idoneidad y transparencia del mismo.

El interesado podrá aplicar para un trabajo en cualquier parte del país, ya que esta agencia hace parte de Red Empleo del Ministerio de Trabajo, lo que garantiza que los perfiles, pueden ser vistos en todas las agencias y por tanto, acceder a los espacios laborales de acuerdo a la capacidad de trabajo o el perfil laboral de las personas y las empresas.

Ésta agencia está disponible para personas mayores de 18 años, afiliados o no a la caja, para el caso de empresarios, podrán hallar los perfiles idóneos ya que esta iniciativa selecciona bajo criterios técnicos, las capacidades de los postulantes para proponerle a los empleadores quienes finalmente determinarán el personal para contratar.

Se indicó que para asesorar a todos los que estén interesados, habrá una funcionaria una semana del mes en el municipio de Pitalito en la oficina de Comfamiliar, donde atenderá las inquietudes. Para el caso de inscripciones de hojas de vida o información sobre el programa, pueden hacerlo ingresando a la página web de la entidad www.comfamiliarhuila.com.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here