-Afectados por la sequía en el Huila, a la espera de ayudas prometidas-

0
Compartir:

 

En momentos en que el fenómeno del niño preocupaba a inicios de año a los productores agropecuarios del Huila, varios fueron los anuncios que en materia de ayudas se escucharon. Solo anuncios, hasta la fecha los apoyos, no llegan.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Muy preocupados se encuentran los productores agropecuarios y las mismas autoridades del ramo en el Huila, por la demora en la llegada de las ayudas anunciadas por el Ministerio de Agricultura a inicios del presente año, ante la fuerte sequía que por el fenómeno del niño, se registró ocasionando pérdidas económicas a los campesinos opitas.

Desde la secretaría de agricultura del Huila indicaron que la documentación que para efectos de entrega de las ayudas que solicitó el Ministerio, ya fueron entregados y que el procedimiento es lento por parte de la cartera nacional de agricultura, razón por la cual, tanto las autoridades como los potenciales beneficiarios, se encuentran preocupados.

Las ayudas  pactadas en su momento, estaban enfocadas a la construcción de varios pozos  y entrega de silo para alimentar el ganado. Los productores, siguen a la espera del paquete de ayudas prometido, la intensa ola de calor que se registró en el Huila, generó pérdidas económicas por el orden de los 150 mil millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here