Adulto mayor en El Pital cuya vivienda colapsó, ahora busca ayuda para reconstruirla

 

Los tres ocupantes de la vetusta vivienda fueron temporalmente reubicados. Un adulto mayor quedó atrapado entre las ruinas del techo.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion

Una humilde vivienda ubicada en zona urbana del municipio de El Pital colapsó dejando afectadas a tres personas entre ellas, un adulto mayor de 82 años y quien incluso quedó atrapado entre los escombros del viejo techo.

Ante lo ocurrido, la comunidad aledaña a la vetusta estructura, procedieron a ayudar junto con unidades de la defensa civil, al octogenario hombre quien vio en ruinas la que ha sido su vivienda durante toda su vida.

Aurelio Suárez Ortiz junto con las dos personas con las que residía, fue reubicado hacia un lugar seguro por parte de la alcaldía, pero ese es un apoyo temporal por lo que se hace necesaria la reconstrucción del techo para que la familia pueda retornar a su casa.

Ciudadanos estiman la realización de una brigada de apoyo para contribuir con las adecuaciones locativas del lugar y, de esta forma, garantizar que la familia Suárez Ortiz, regrese a casa.