ADR Inició nuevo plan de Asistencia Técnica Rural para el Huila

0
Compartir:

 

El proyecto busca beneficiar con los servicios de asistencia técnica para la dinamización de la economía rural a 5250 familias huilenses.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con la presencia del Director Nacional de la Agencia de Desarrollo Rural Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, el director para Huila y Caquetá de esa entidad Ramiro Silva Quintero, además del secretario de Agricultura del departamento José Ricardo Villarreal Artunduaga y delegados de los gremios productivos del Huila, se cumplió este miércoles en Neiva, la presentación oficial del nuevo Plan General de Asistencia Técnica Rural para la región.

El proyecto, que contempla el servicio de acompañamiento para la tecnificación productiva de sectores como la fruticultura, cacao, caña panelera, plátano y banano y próximamente ganadería tecnificada, será llevado a cabo en los 37 municipios por un equipo de técnicos y profesionales compuesto por 65 personas las cuales tendrán bajo su responsabilidad atender y acompañar el mejoramiento productivo de la región.

La iniciativa tiene un costo de $1.542 millones de pesos y se espera que en la ampliación de cobertura implique una adición de 700 millones con los que se cubrirá el sector ganadero del departamento.

La entidad encargada de la ejecución del proyecto es la Fundación para la Gestión empresarial Funda Empresa que suscribió el convenio 487 de 2017 con la Agencia de Desarrollo Rural y entre las actividades previstas se encuentran; validar el registro de usuarios de asistencia técnica RUAT, y apoyar los procesos de incorporación tecnológica en las fincas.

Esta nueva fase con enfoque territorial pretende que desde la base municipal se genere toda una estrategia de desarrollo rural en la que los planes de desarrollo se orienten a garantizar las mínimas condiciones de competitividad en vías, servicios, interconexión, suministros y mercadeo.

El proyecto irá en su primera fase hasta el próximo mes de diciembre, pero se estima un nuevo impulso a partir de 2018.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here