ADR iniciará programas agropecuarios con campesinos en Neiva

0
Compartir:

 

Serán $5400 millones de pesos los que se invertirán para fortalecer a los pequeños productores del campo, en la capital opita.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La alcaldía de Neiva iniciará la ejecución de proyectos agropecuarios luego de un convenio confirmado con la Agencia de Desarrollo Rural que le permitirá al sector campesino una inyección correspondiente a $5400 millones de pesos.

Mejorar la competitividad y productividad en el campo; microempresarios que quieren sacar adelante sus empresas, las cuales benefician a mucha gente en el sector rural, es el objetivo de esta iniciativa.

Se informó desde la alcaldía de Neiva que, en el tema agrícola, se beneficiarán cinco grupos asociativos conformados por 145 caficultores asignando recursos por $1.800 millones de pesos para que cuenten con una completa infraestructura para mejorar los secaderos de café y beneficio del producto. Entre tanto, en materia de ganadería, el apoyo estará enfocado al manejo de vientres y mejoramiento genético mediante el crecimiento de las cabezas de ganado, en las que se invertirán 1.600 millones de pesos para 140 ganaderos de Neiva.

De igual forma, se indicó que, en piscicultura, serán $2.000 millones de pesos con los que se crearán cuatro sistemas en geomembrana con un sistema biofrost que mejore la calidad de los productos y procesos de mercado. Esta iniciativa beneficiará a 80 piscicultores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here