Adjudicado contrato para anillo turístico del sur.

0
Compartir:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al consorcio EI Huila Sur el contrato para ejecutar las obras de pavimentación en 21,2 kilómetros del Circuito Turístico del departamento.

El Vicepresidente Vargas Lleras explicó que con una inversión de $52.290 millones, el Gobierno Nacional intervendrá 21,2 kilómetros de los 69,2 que tiene la vía. De estos, serán pavimentados 15,1 kilómetros entre Obando y Cruce de Isnos, y 6,1 kilómetros entre Isnos y Bordones.

“Este proyecto hace parte del Plan de Vías para la Equidad, con el cual vamos a mejorar las vías regionales del país. Y el Circuito Turístico es de gran importancia porque con su rehabilitación llegar a atractivos  como el Parque Arqueológico de San Agustín podrá hacerse en menos tiempo y con mayores condiciones de seguridad vial”, indicó el Vicepresidente.

Luego de analizar 44 ofertas económicas, el Invías, en audiencia pública escogió al consorcio colombiano EI Huila Sur, integrado por Explanan SA (50%) e Igevias SAS (50%) para adelantar estas obras en un periodo no mayor a 31 meses.

Se estima que durante el desarrollo de las mismas serán creados cerca de 190 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría para la región.

Con recursos del Invías, y en el marco del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos intervendrá 57 corredores en 26 departamentos con una inversión de $4 billones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here