Adelantan campaña preventiva en manejo de pólvora en Neiva

0
Compartir:

 

Se intensifican las acciones para la prevención dentro de la campaña “cero pólvora” en las festividades de fin de año en la capital opita. 

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Buscan disminuir al máximo la ocurrencia de casos donde las personas resulten afectadas por el mal uso de pólvora en esta temporada. Las autoridades de salud del municipio de Neiva vienen promoviendo el mensaje de sensibilización en distintos sectores y con diferentes integrantes de las comunidades.

En lo que va corrido del mes de diciembre un caso sea reportado en Neiva de personas quemadas por el uso inadecuado de la pólvora, la víctima es un niño de 11 años habitante del barrio Dorado de la comuna 9.

Cero pólvora, es lo que se está evitando, indica el Secretario de Salud de Neiva, Miguel Fernando Andrade Pachón, quien está al frente de esta campaña. “Ya tuvimos un evento irresponsable en la ciudad, estamos haciendo todo lo posible para que esta cifra no suba, por eso le estamos hablando a la comunidad, para que entiendan y reflexionen en no quemar pólvora”.

La campaña de promoción y prevención del uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización es para toda la comunidad ratificaron las autoridades. También se le hace un llamado especial a los padres de familia, para que no permitan la manipulación de los niños en el uso de elementos pirotécnicos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here