Actualización administrativa, ajuste a la estructura laboral y reestructuración, inicia la alcaldía de La Plata

0
Compartir:

 

Asesorado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, el gobierno local se propuso ajustar el componente administrativo de sus oficinas y dependencias para sujetarse a las normas laborales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un proceso mediante el cual, el gobierno municipal de La Plata pretende dar cumplimiento a los requerimientos legales, especialmente en lo relacionado con el ajuste fiscal, la normatividad laboral y la política de salud y seguridad ocupacional en las oficinas y dependencias de la alcaldía, fue anunciado en los últimos días.

Según voceros del gobierno local, la idea es ajustar el funcionamiento de la entidad pública a los requisitos y la realidad administrativa del municipio con lo que podrán mejorar el desempeño ante entidades gubernamentales del orden regional y nacional.

En tal sentido, se suscribió un convenio entre la alcaldía de La Plata y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con el que se pretende adelantar el proceso de implementación de los ajustes.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

El alcalde Luis Armando Ricardo Castillo dijo que el rediseño administrativo de la alcaldía es urgente y necesario por cuanto en la actualidad hay factores que están incluso contra las normas y no permiten un normal desarrollo de las actividades por parte de los funcionarios.

Destacó que desde años se vienen dejando de lado las normas que regulan las plantas de personal y sus remuneraciones y esto hay que corregirlo y para ello en un convenio con la ESAP durante 6 meses se emprenderá esta tarea que junto con la Actualización Catastral y el Plan Básico de Ordenamiento Territorial PBOT que ya viene en camino, se organizará la administración municipal y permitirá aumentar los recursos, ordenar la ciudad y un correcto funcionamiento de la alcaldía.

Se indicó que más que producir despidos de personal, lo que se busca es reasignar funciones, ajustar roles y definir responsabilidades de cara a los retos de desarrollo que requiere el municipio.

Información: Global Stereo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here