Activado plan de contingencia en Neiva por temporada de lluvias

0
Compartir:

Las recientes lluvias en la capital del Huila no dejaron afectaciones revela un informe de la alcaldía municipal. Sin embargo, autoridades activaron el mecanismo para atender la temporada invernal anunciada por el Ideam.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Desde la alcaldía de Neiva se confirmó la activación del plan de contingencia para atender la temporada invernal que ha sido anunciada por el Ideam, y ante las lluvias de las últimas horas que no dejó afectaciones, se hace necesario implementar medidas especiales para contrarrestar posibles eventualidades.

“Los eventos presentados hasta ahora, no han arrojado compromiso o afectación alguno de daño a personas a  viviendas; sólo eventos, como caídas de ramas en el parque Metropolitano, carrera 9 con carrera 5, y en Brisas del Nevado, el daño de dos gaviones, señaló el Secretario de Salud y Director encargado de la oficina de Gestión de Riesgo,  Miguel Andrade.

De igual forma, se están desarrollando estrategias de protección en los ocho corregimientos que en temporada invernal se ven afectados por el crecimiento de quebradas, ríos y arroyos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here