Activado dispositivo de protección y seguridad de las autoridades por semana santa en Huila

0
Compartir:

 

Cuatro mil integrantes de la fuerza pública, entre policías y soldados, tendrán a cargo velar por la seguridad de los huilenses y los turistas durante la semana santa, puestos de información, de control y acciones de vigilancia, principales acciones.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con los lemas “Viaje seguro, su Ejercito está en la vía” y “En esta Semana Santa, Yo protejo la vida”, La Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila, dieron inicio al dispositivo especial de seguridad en toda la región durante la temporada de semana santa.

Dos mil policías y dos mil soldados, además de toda la red hospitalaria, los organismos de atención de emergencias, funcionarios de las autoridades ambientales, redes de cooperantes y el Comité Regional para la Gestión del Riesgo activaron sus protocolos de cara a afrontar la jornada de celebraciones religiosas en todo el Huila.

Por parte de la Policía, se dispuso de 40 puntos especiales de control en los que se hará vigilancia especial a viajeros, mercancías y demás elementos que transiten o arriben a los puntos de concentración religiosa.

Los santuarios católicos, en donde mayor cantidad de feligreses se congregan tendrán una vigilancia especial al igual que vías y centros urbanos.

Por cuenta del Ejercito, se dispuso de uniformados que harán presencia permanente en los recorridos de los ejes viales de la región a fin de proteger a todos quienes transiten aprovechando la temporada vacacional.

Vigilancia especial harán las autoridades sanitarias y ambientales, al cerrar el paso al trafico de especies y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo.

La red hospitalaria y toda la institucionalidad de salud en el Huila, dispuso del procedimiento de atención a posibles situaciones especiales que ameriten especial atención, para lo cual la alerta amarilla fue decretada y está activa.

Pese a que la mayor parte de oficinas y dependencias gubernamentales están cerradas al publico durante la semana santa, funcionarios de los Comités Municipales y Regional de Gestión del Riesgo están atentos a atender cualquier situación que pueda registrarse.

Seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, son entre otra las líneas de acción que tienen priorizadas por atender las autoridades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here