Activación de 4 nuevas zonas WiFi gratuitas este viernes en Palermo

0
Compartir:

 

Tras indicar que el servicio gratuito de conexión de datos está garantizado hasta diciembre de 2019, funcionarios del ministerio TIC, confirmaron que desde mañana El Agrado, Nátaga, Yaguará y Palermo tendrán señal gratuita de datos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con un evento previsto para realizarse desde las 9:00 a.m., de este viernes 11 de mayo en el polideportivo ciudadela Julián Polanía Pérez de Palermo, se activarán 4 nuevas zonas WiFi gratuitas con las que se completan 25 puntos en todo el departamento.

La información fue confirmada por Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, la coordinadora TIC de la gobernación del Huila, quien indicó que la actividad contará con la presencia de la Directora de Promoción del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) Angélica María Rodríguez Andrade, quien junto con el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa pondrán en funcionamiento el importante proyecto.

En el Huila, según se precisó funcionan 21 puntos de WiFi gratuitos y con los nuevos previstos por activar este viernes serán 25 en 17 municipios del departamento, lo que ha sido posible gracias a la inversión de cerca de mil millones de pesos.

Las zonas WiFi gratuitas, se instalan en lugares abiertos y concurridos y su función es emitir señal de datos hacia terminales como teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadores portátiles, los usuarios reciben el servicio por un lapso de una hora, tiempo tras el cual nuevamente se pueden reconectar sin costo, el sistema soporta hasta 300 conexiones en simultánea en un área de 7.800 metros cuadrados.

La funcionaria indicó que por gestiones logradas ante el ministerio los puntos WiFi tienen garantizado su funcionamiento hasta diciembre de 2019, con lo que los usuarios podrán acceder a empleo, educación, ampliar las redes de negocio y realizar consultas en Internet sin pagar un solo peso.

EL MinTic, autorizó tres puntos más para los municipios de Tello, Tesalia y centro poblado La Victoria, en Villavieja.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here