Acevedo y Timaná ganadores del concurso Huila Best Cup 2016.

0
Compartir:

 

 

 

 

 

Con una subasta virtual en la que más de 30 compradores especializados del mundo negociaron a precios record los mejores lotes de café producidos en fincas surhuilenses, la tarde de este sábado concluyo con éxito la competencia de la que participaron 675 productores.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Organizaciones, Instituciones, empresas y comercializadores con asiento y reconocimiento en toda la región huilense, cuya iniciativa fue la de buscar y seleccionar los mejores cafés para clasificarlos y ofrecerlos a los clientes más selectos del mundo, lograron su propósito al organizar el primer campeonato Huila Best Cup 2016.

El certamen que durante varias semanas permitió acopiar y catar los lotes de 675 productores de la región huilense, tras varias clasificaciones permitió la tarde del sábado anterior definir el top 12 con el que 30 clientes se disputaron el privilegio de llevarse un producto diferenciado y único.

Imagen 2

El exigente jurado tras verificar los atributos físicos y organolépticos de las tasas en concurso, selecciono los lotes de 12 caficultores quienes con trabajo familiar, Buenas Practicas Agrícolas, envidiable oferta ambiental y la ilusión de colocar su producto en las tiendas de los compradores más reconocidos, lograron su cometido.

La competencia tuvo lugar en la Escuela Nacional de Calidad del Café ENCC en el Tecno-parque SENA Yamboró, donde representantes de Banexport y Café Imports analizaron una a una las muestras que posteriormente compradores de Estados Unidos, Europa, Australia, Corea del Sur y Japón, buscaban para reforzar sus selectos inventarios.

Tras la aplicación de sendas jornadas de catación, se determinaron los 12 finalistas quienes fueron sometidos a una subasta virtual, de la que participaron 30 compradores quienes tras someterse a las reglas de juego iniciaron la puja por hacerse a los lotes.

Clasificación

El evento final del concurso se realizó en las instalaciones del centro comercial San Antonio Plaza.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here