Acciones preventivas en Guadalupe contra el Zika y Chicungunya.

0
Compartir:

 

En una acción interinstitucional, se vienen promoviendo campañas sociales con las comunidades con el propósito de entregar información que permita la eliminación de criaderos de vectores.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La alcaldía de Guadalupe junto con el hospital local, el cuerpo de bomberos, la defensa civil,  y la policía, ha venido desarrollando una serie de procesos que buscan crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de ejercer un control social que evite la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chicungunya y zika.

María del Socorro Díaz, alcaldesa de Guadalupe y su equipo interdisciplinario, ha liderado ésta clase de procesos que han sido bien recibidos por parte de la comunidad.

GUADALUPE 2

Desde las instituciones de salud se ha venido insistiendo en la importancia de controlar los criaderos de vectores, desarrollando campañas de limpieza y recolección de inservibles, para luego evitar que centros asistenciales se vean llenos con pacientes que acuden con síntomas de éstas enfermedades.

El zika y chicungunya son patologías prevenibles a partir del control social, de allí la importancia de desarrollar ésta clase de procesos con comunidades, se indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here