Acciones para mejorar la seguridad en Altamira se discutió en el concejo municipal

0
Compartir:

 

Es una población de aparente calma. Sin embargo, los recientes hechos registrados donde un ciudadano fue secuestrado, llamó la atención de la corporación edilicia.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Altamira es una población de aparente calma, su gente trabajadora y con la firme intensión de trabajar para darle prosperidad a su territorio. Sin embargo, los hechos de inseguridad como en la mayoría de regiones, se registran y hace que se genere gran preocupación entre ciudadanos y sus autoridades.

El más reciente hecho tuvo lugar el fin de semana cuando en dicha jurisdicción se produjo el secuestro de un reconocido ganadero del que no se conocen noticias sobre su paradero.

Debido a esta situación y otros hechos de inseguridad registrados en el municipio, ante el concejo municipal comparecieron las autoridades de policía el día de ayer, para discutir las acciones que se pueden emprender, para garantizarle la seguridad a la comunidad máxime con la entrada de la temporada de fin de año.

Entre las disposiciones que se tendrán en cuenta figuran, implementar sistema de cámaras de seguridad, realizar actividades de prevención y educación ciudadana para prevenir el consumo de estupefacientes, ejecutar planes control a establecimientos públicos para el control de menores, así como revisar algunos decretos frente a horarios y restricciones.

Con las anteriores medidas discutidas en conjunto entre el concejo municipal y la policía, se espera acertar en las acciones tendientes a recuperar la tranquilidad de la población en Altamira.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here