Acciones del Ejército contra grupos residuales de Farc, dejan positivos resultados

0
Compartir:

 

Los soldados de la Novena Brigada reportaron acciones de protección hacia la ciudadanía, en las últimas horas dos importantes hallazgos pertenecientes a estructuras armadas residuales de la antigua guerrilla de Las Farc fueron realizados.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Dos acciones que les permitirán en adelante realizar sus actividades cotidianas de forma tranquila y segura a los habitantes de dos veredas de Baraya y Tello se realizaron en las ultimas horas por parte de militares de la XI Brigada del Ejército.

Según se informó, los operativos en busca de consolidar la paz en los territorios afectados por la violencia llegaron inicialmente a la vereda La Cucuana de Tello en zona limítrofe de Huila y Meta al descubrir ocultos en una caleta, varios explosivos, equipos de comunicación y geoposicionamiento pertenecientes a un grupo armado organizado residual.

Allí funcionarios de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación y efectivos orgánicos del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, hallaron una caleta en la que se encontró armamento, granadas, equipos de posicionamiento global y comunicaciones.

La caleta, al parecer abandonada por el Frente 17 de la antigua organización Farc, permitió recuperar un lanzagranadas de 40 mm, 3 granadas calibre 40 mm, un geoposicionador marca Garmin, y un radio scanner ICOM que habían sido enterrados, los cuales serían utilizados para atentar contra la fuerza pública, las infraestructuras estatales, vías e intimidar a la población civil.

Mientras tanto en inmediaciones de la vereda San Pablo de Baraya, miembros de Batallón de Desminado Humanitario No. 5, desactivaron una mina antipersonal sin explotar que fue hallada por algunos residentes de la comunidad y que se encontraba cerca de un cultivo de mora con lo que se puso en riesgo a los civiles ajenos al conflicto armado.

El explosivo fue desactivado de forma manual y con ello se permiutio recuperar la tranquilidad a los agricultores y demas personas que habitan la region.

Las acciones de esa Unidad Militar han permitido limpiar de la amenaza de mutilacion y muerte a habitantes de municipios como Tello, Baraya, Algeciras, Gigante, Garzon y San Agustin.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here