En abril serán elegidas nuevas juntas de acción comunal en el país.

Compartir:

 

Desde la oficina de Gobierno Comunitario de Pitalito, se ha iniciado con un proceso de capacitación a los líderes con el objetivo de ofrecerles las herramientas para el ejercicio de su labor.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Las juntas de acción comunal se convierten en un órgano comunitario que lidera los procesos que benefician a la ciudadanía en barrios y veredas, son elegidas por la misma comunidad quien confía su representación en un grupo de personas que en silencio, desarrollan destacadas acciones de beneficio colectivo.

Conocer la normatividad, los mecanismos de participación  y el papel que deben desempeñar los cuadros directivos comunitarios es de vital importancia. En este sentido, desde la alcaldía municipal se ha iniciado una serie de jornadas de orientación de cara al proceso eleccionario que se avecina.

El 10 de Marzo se instalarán los tribunales de garantías para procesos de elección y la apertura por espacio de una semana, de los libros de socios y el 17 de Abril, deben cerrar los libros de afiliación para que el 23, se realicen las postulaciones y el 24 de Abril la asamblea general de elecciones.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *