-Abiertas las inscripciones al Reinado Departamental del Bambuco-

0
Compartir:

 

Corposanpedro abrió oficialmente las inscripciones para las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, la candidata que obtenga el título de Reina Departamental, recibirá un carro cero kilómetros y representará al Huila en el Reinado Nacional del Bambuco.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En la región opita ya se habla de bambucos, reinados y sanjuaneros, se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para que los municipios participen del Reinado Departamental del Bambuco, máximo evento cultural y folclórico del Huila.

Del certamen podrán participar jóvenes de 18 y hasta 25 años, que sean avaladas a través de un decreto o resolución por parte del alcalde del municipio al que representa.

Las candidatas interesadas en participar, deben cumplir con requisitos como: ser colombiana de nacimiento, haber nacido y/o  vivido mínimo 5 años en el municipio que representa, tener estudios profesionales o estar cursando pregrado, técnico o tecnólogo y demostrar conocimientos sobre el folclor del Huila. Las participantes, debe interpretar el baile del Sanjuanero Huilense en su coreografía original y realizar una presentación de máximo 3 minutos de un baile típico de su municipio.

La candidata que obtenga el título de Reina Departamental, recibirá por parte de Corposanpedro un carro cero kilómetros y representará al Huila en el Reinado Nacional del Bambuco. De igual forma la Corporación entregará a la virreina departamental $6.000.000 y a la princesa $3.500.000. La inscripción de las candidatas se realizará hasta el 10 de junio en la oficina de Corposanpedro en la ciudad de Neiva.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here