Abierta convocatoria para la escogencia de personero en Pitalito.

0
Compartir:

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la corporación edilicia laboyana Yider Luna Joven, a partir de mañana queda abierto el proceso de inscripción y recepción de hojas de vida de profesionales interesados en ocupar el cargo de personero de Pitalito para el periodo 2016-2019.

Existe expectativa entre los corporados por el desarrollo de éste proceso para el cual se han establecido varios criterios, como que quien esté interesado sea abogado y no esté inmerso en el régimen de inhabilidades además de someterse a una evaluación efectuada por un centro de formación superior seleccionado, quien otorgará un puntaje y la selección de una terna de donde saldrá el nombre del nuevo funcionario.

Serán 10 días hábiles para la recepción de las hojas de vida y diligenciamiento de un formato diseñado para tal fin en la secretaría de la corporación, a partir de allí se aplicarán los derroteros dentro del concurso de méritos por parte de la universidad seleccionada y la entrevista de los que obtengan mayor puntaje ante el concejo que entrará a partir del 1 de enero próximo.

Existen tres propuestas de instituciones de educación superior interesadas en desarrollar el proceso en Pitalito, se trata de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, la Universidad Surcolombiana y la Universidad Navarra. Una de ellas será seleccionada para que efectúe el proceso que permitirá determinar el representante del Ministerio Público en la segunda ciudad del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here