Aberrante maltrato animal en Acevedo, con alambre amarraron la boca a un equino

0
Compartir:

 

Los hechos se registraron en la vereda Bajo Encanto de ese municipio, personas amarraron con un alambre la boca de un caballo que fue encontrado en deplorable estado tras deambular por la vía pública durante varios días pasando hambre y sed.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un reprochable caso de tortura animal fue denunciado en las ultimas horas por parte de habitantes de una vereda de Acevedo en el sur del Huila.

Según se indicó, un caballo fue encontrado por habitantes de la vereda Bajo Encanto en deplorable estado luego que inescrupulosos le amarraron con fuerza un alambre en la boca para impedirle que ingiriera alimento o agua.

El equino fue encontrado en estado famélico y enfermo por las inhumanas condiciones a las que fue expuesto, acción que de inmediato fue dada a conocer a las autoridades locales.

Se dio inicio a las indagaciones para establecer quien pudo estar detrás del caso que causó total indignación en la comunidad.

El animal, tras recibir atención veterinaria fue sometido a un tratamiento con medicamentos y alimentación para restablecerle el estado de salud al tiempo que se trata de establecer sobre el paradero de su propietario y si este tiene que ver con los hechos.

Información/Fotos: Ancizar Valderrama.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here