A pesar de las lluvias Pitalito sigue en alerta naranja.

0
Compartir:

Así lo indicó el jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo Faiber Cruz Correa. El fenómeno del niño llegará hasta mitad de año.

 Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Según información dada a conocer por el jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo Faiber Cruz, a pesar de las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el municipio de Pitalito, la administración municipal no bajará la guardia y seguirá decretada la alerta naranja.

Las lluvias, no son un indicador de que haya finalizado el fenómeno del niño, indicó el profesional, sin embargo, ha sido un gran aliciente para los incendios forestales que ya han sido apagados en su totalidad.

No obstante, las instituciones educativas de las veredas de Betania, Altos del Magdalena del corregimiento de Chillurco aún se encuentran con problemas de abastecimiento de agua.

Debido a que el problema de la vereda Betania es un tanto complejo, puesto que no hay un acueducto que pueda abastecer a la institución, desde la oficina de gestión del riesgo se realizará un estudio especial que pueda dar solución  a esta problemática.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here