A partir de hoy lunes 03 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna en Pitalito.

Compartir:

Con el lema “Amamantar y trabajar, ¡Logremos que sea posible!” se inicia la Semana de la Lactancia Materna 2015. La E.S.E Manuel Castro Tovar junto a la Administración Municipal y el Hospital Departamental San Antonio realizarán diferentes actividades para promocionar las ventajas de la lactancia materna, en especial los derechos de las mujeres lactantes que laboran fuera de su hogar.

La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) estableció la presente semana para que se desarrolle la Semana de la Lactancia Materna 2015. Para este año se ha escogido el lema: “Amamantar y trabajar, ¡Logremos que sea posible!” que pretende incentivar buenas costumbres de lactancia en mujeres trabajadoras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La leche materna contiene todos los nutrientes que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida. La lactancia materna protege contra la diarrea y las enfermedades comunes de la infancia, como la neumonía, y también puede tener beneficios a largo plazo para la salud de la madre y el niño, como la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia.”

 Información: Hjdoblek Pitalito.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *