A medias servicio de salud para los internos de la cárcel de Pitalito.

0
Compartir:

Una semana después del restablecimiento de los servicios de salud a los internos del centro carcelario, aun no se están prestando los servicios de ayudas diagnósticas de casos que han sido represados durante más de un mes.

Según lo que indica el director del penal Alvaro Camilo Andres Gómez, hasta el momento hay normalidad en la atención intramural para los casi 900 internos de la cárcel de Pitalito, no obstante hay casos que aún no han sido autorizados.

La situación es preocupante, indica el director del penal debido a que para el próximo año las entidades prestadoras de los servicios de salud,  no están en la disposición de contratar ya que la cartera que se adeuda es bastante grande y sumado a esto el gobierno no ha sido claro en el tema de liquidación para la ese de Caprecom.

En la actualidad en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito se atienden consultas externas con especialistas, sin embargo no hay autorización para las ayudas diagnosticas que se presenten de estas consultas.

A pesar de la disposición que ha tenido el Hospital San Antonio de Pitalito, y la Ese Manuel Castro Tovar, el caso es delicado puesto que no hay una solución de fondo acerca de esta problemática, en el municipio de Pitalito el centro carcelario actualmente tiene 888 internos y a nivel departamental son 4 centros penitenciarios que atraviesan por el mismo problema.

 

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here