A machetazos intentaron resolver diferencias en veredas de Garzón

0
Compartir:

 

En el Hospital Departamental San Vicente de Paúl debieron ser atendidos dos hombres y una mujer, quienes resultaron heridos por hechos de intolerancia ocurridos en la zona rural durante las últimas horas.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdearegion

La intolerancia al momento de resolver diferencias cuando se ingieren bebidas alcohólicas parece ser la causante de hechos lamentables que terminan con personas hospitalizadas o fallecidas.

Así se comprobó nuevamente durante el pasado fin de semana al presentarse varias riñas que dejaron a tres personas heridas en hechos que se conocieron y que causan preocupación.

El primer caso se presentó cuando dos hombres quienes departían en una tienda veredal se enfrascaron en una pelea que pasó de los insultos a las agresiones, resultando ambos heridos con machetazos y trasladados al Hospital Departamental San Vicente de Paúl.

En similares circunstancias, ésta vez en una gallera ubicada en la vereda Filo de Platanares, un hombre de 53 años identificado como Pablo Emilio Montalvo recibió heridas en uno de sus brazos y en la cabeza luego de verse involucrado en una riña recíproca, el adulto también fue atendido en un centro asistencial de Garzón.

Pero otro caso que reviste preocupación se presentó en el centro poblado La Jagua donde una mujer de 48 años, identificada como Deyanira Calderón, resultó herida en el abdomen luego que su compañero sentimental la atacara con un arma blanca dejándola en delicado estado y haciendo necesario su traslado al Hospital Departamental San Vicente de Paúl.

Estos hechos de intolerancia, ameritan según líderes de la comunidad emprender acciones de revisión a la política pública de salud mental que pareciera hacerse agua al conocerse sobre el comportamiento de las personas cuando no reaccionan tolerantemente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here