A LA DEFENSIVA CONTRA LA DEFENSA CIVIL EN TIMANÁ

    0
    Compartir:

    Contra viento y marea y sin apoyo por parte de las autoridades municipales, inició en Timaná un nuevo organismo de socorro, la Defensa Civil se abre paso en la Villa de la Gaitana.

    Algo paradójico e inusual sucede en Timaná, la llegada de organismos de socorro cuya misión fundamental es ayudar a ejecutar las políticas de gestión del riesgo y el apoyo a la comunidad en la prevención de emergencias y la atención de desastres, no ha contado con el respaldo institucional por parte del gobierno local, todo por algo de lo que padecen algunos líderes y administradores de nuestra región y que nos tiene condenados a ser los parias del desarrollo, el sectarismo, la mezquindad y la miopía política, así lo señaló la dirección local de la Defensa Civil recientemente creada en cabeza de Oscar Jaime Parga, presidente del Organismo de Socorro.

    Una veintena de timanenses quienes preocupados por la inexistencia de un organismo de salvamento como la Defensa Civil, se dieron a la tarea desde el año pasado de gestionar el establecimiento de una junta municipal y el entrenamiento de sus miembros para que ayuden en las acciones propias de su objetivo misional. Lo paradójico es que una vez se dio a conocer la idea, vinieron toda clase de críticas, obstáculos y persecuciones para frenar la implementación de la Defensa Civil en la Villa de la Gaitana, pese a ello continuaron con su trabajo de capacitación y hace unos pocos días, lograron ver cristalizar este propósito.

    Tras varias reuniones en las que se socializo el tema, inclusive ante altos funcionarios de la entidad el alcalde Wilson Díaz Sterling se mostró apático a la idea, al punto de cerrar toda posibilidad de apoyo al cuerpo de salvamento, señaló Parga Cerón quien reiteró que ese organismo está cumpliendo unos lineamientos nacionales y su presencia en Timaná, no es para desagradar a las autoridades de turno, sino para ayudar a la comunidad. Estas dificultades no detuvieron a quienes se mostraron interesados en crear este organismo, y fue así como contra viento y marea lograron tras una preparación y entrenamiento que duro varios meses, graduarse e iniciar labores. Dicen que sin importar si hay o no respaldo del gobierno municipal, lo importante es que la comunidad los alienta y que están dispuestos a servir, que es para lo que se prepararon.

    Con la realización de éste primer paso, esperan que la comunidad les apoye y que puedan avanzar desarrollando acciones de servicio a favor de quien lo necesite, para lo cual continuarán con un exigente proceso formativo.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here