“A Denunciar” estrategia virtual de la Fiscalía, presentada en Pitalito

0
Compartir:

 

El director seccional de Fiscalías Justino Hernández presentó ayer este recurso con el que se espera una atención oportuna frente a denuncias que instauren ciudadanos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Salirle al paso a las dificultades de acceso a la justicia que tiene muchas veces la gente, es el objetivo del recurso tecnológico denominado “A Denunciar”, de la Fiscalía General de la Nación y el cual, fue presentado ayer en el municipio de Pitalito por parte del director seccional de Fiscalías, Justino Hernández.

El funcionario del ente investigador indicó que, desde un teléfono celular o equipo de cómputo, se puede acceder a la plataforma de denuncia donde ciudadanos podrán informar sobre la ocurrencia de un hecho delictivo para que se inicie el proceso de investigación correspondiente.

Justino Hernández, Director Seccional de Fiscalías.

Delitos como el hurto en sus distintas modalidades, delitos informáticos como clonaciones de tarjetas de crédito o débito, y delitos que atentan contra la libertad sexual, podrán ser denunciados para lo cual, será preciso el lleno de una información básica que será cruzada con la base de datos de la registraduría, para verificar que el documento de identidad del denunciante obedezca realmente al ciudadano que está informando.

Para la Fiscalía con la aplicación de este sistema que ya esta siendo usado en otras regiones del país, habrá un aumento en cuanto a la existencia de denuncias y se espera, acercar a dicho ente y la comunidad que muchas veces no puede llegar hacia una URI a interponer sus denuncias. El ciudadano podrá hacerle seguimiento mediante su correo electrónico a donde llegará la información de la noticia criminal y el número del radicado.

Fotos: José Ricardo Triviño.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here