A buen ritmo avanzan obras de pavimentación vial rural en Tarqui

0
Compartir:

 

Convenios suscritos entre la alcaldía local y los comités municipal y departamental de cafeteros, permiten que varias comunidades mejoren sus condiciones de acceso por vía terrestre, varios tramos son intervenidos mediante el sistema de placa-huella.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Varios sectores calificados como críticos para la transitabilidad vehicular, especialmente ubicados en zonas de ingreso a comunidades de vocación cafetera del municipio, están siendo intervenidos con obras de pavimentación mediante el sistema de placa-huella en Tarqui.

Voceros de la alcaldía de ese municipio indicaron que gracias a gestiones llevadas a cabo por el alcalde Cesar Augusto Alvarado Osorio ante los comités municipal y departamental permitieron aunar esfuerzos y recursos superiores a los 300 millones de pesos con los que se están interviniendo varios puntos críticos.

Una de las zonas que actualmente se están interviniendo es la vereda Buena Vista, en donde un aporte superior a los 50 millones de pesos gestionado por Yesid Medina Ochoa, el representante de la región centro del Huila ante el Comité Departamental de Cafeteros y la alcaldía local, sumados al aporte en mano de obra de los habitantes permite rehabilitar un difícil tramo de 150 metros que otrora era causante de un alto riesgo para quienes transitaban.

Las inversiones, permiten en poco tiempo y con una eficiencia presupuestal comprobada, solucionar dificultades de movilidad rural al tiempo que se afianza la confianza entre las comunidades, el gremio cafetero y las autoridades locales.

Tarqui, según cifras oficiales posee mas de 300 kilómetros de vías rurales, las que por efectos de la geografía local, las carencias presupuestales y las inclemencias climáticas, presentan la mayor parte del tiempo difíciles condiciones de transitabilidad que poco a poco se resuelven de forma definitiva con intervenciones como las que se realizan actualmente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here