A buen ritmo, avanza construcción de 193 viviendas rurales en Isnos y Saladoblanco.

0
Compartir:

Ante delegados de las entidades financiadoras, los gobiernos municipales de Isnos y Saladoblanco y los beneficiarios del proyecto, se cumplió este jueves la reunión de seguimiento técnico a la ejecución de obras que permitirá a 193 familias rurales contar con una vivienda digna.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Fue socializado en Saladoblanco el avance de ejecución del convenio VIS1-15, suscrito hace varios meses entre el comité departamental de cafeteros, el Banco Agrario, la Cooperativa de Caficultores del Huila y las alcaldías de Isnos y Saladoblanco con el objetivo de construir 193 viviendas en las veredas cafeteras de dichas localidades. De acuerdo con voceros de CADEFIHUILA, hasta la fecha se han culminado un total de 63 casas, de las cuales 52 corresponden a Isnos y las restantes 11 pertenecen a Saladoblanco con un avance global del 32,8%.

Avance vivienda
Socialización de los avances

Las obras cuyo contrato están en la etapa de ejecución, tienen como plazo de terminación el próximo mes de mayo, tiempo tras el cual se aspira que estén listas para su recepción.

El programa Mejoramiento de Vivienda Rural Cafetera es una iniciativa gremial que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables del sector rural ubicado en las zonas productoras de café, para su financiación se constituye una bolsa común que se nutre con recursos de los comités departamental y municipales de cafeteros, además del aporte de la cooperativa CADEFIUILA, las alcaldías locales y el aporte de los beneficiarios que en todo caso debe ser en efectivo para lo cual el Banco Agrario facilita el acceso a créditos blandos.

La mesa de trabajo para verificar el avance de obras se cumplió la mañana de este jueves en Saladoblanco y a ella acudieron representaciones de las entidades y los beneficiarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here