A Bogotá viajan cafeteros huilenses para protestar por la crisis que los afecta

0
Compartir:

 

Luego de realizar reuniones en los municipios para motivar a la protesta que se prevé para este viernes 4 de mayo, lideres cafeteros huilenses indicaron que la logística para el desplazamiento quedó lista.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Voceros del movimiento por la Dignidad Cafetera del Huila, así como líderes sociales y representantes de los Comités pro-defensa del Territorio de varios municipios anunciaron que este jueves en la tarde salen varios agricultores rumbo a Bogotá para realizar un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en señal de inconformismo por las pocas acciones de apoyo que el gobierno nacional les ha brindado por la profunda crisis que está padeciendo el sector.

Luego de efectuar encuentros en varias comunidades rurales, en los que les explicaron a los cafeteros la importancia de manifestarse ante las instancias del gobierno nacional y la dirección de la Federación Nacional de Cafeteros, los organizadores del plantón se mostraron a la expectativa por la visibilización de la crisis que se logre hacer en la capital del país.

Delegaciones provenientes de Tolima, Huila, Cauca, Casanare, Meta, entre otras regiones, se va a reunir a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la cartera. Su propósito, mostrar los incumplimientos que padecen diversos sectores desde 2013, al tiempo que se hará la entrega de un documento en el que se realizarán exigencias tendientes a solucionar la problemática de la ruralidad colombiana.

El objetivo de los agricultores es manifestar su inconformidad ante los atrasos y pocas soluciones ofrecidas por el Ministerio de Agricultura en aspectos como las deudas superiores a 20 millones de pesos y los incumplimientos del plan Colombia Siembra.

El plantón pretende que la opinión pública conozca el crítico panorama del sector agropecuario y las dificultades ocasionadas por el plan Colombia Siembra, iniciativa que pretende aumentar en un millón de hectáreas los cultivos nacionales sin embargo se conoció que el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga Cardona no atenderá a los líderes de los manifestantes dado que a la misma hora de la protesta realizará una visita al Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here