A $27 mil millones en infraestructura educativa, asciende inversión por parte del gobierno seccional.

0
Compartir:

 

 

La construcción de más de 340 obras, en el Huila refleja la millonaria inversión que beneficia al sector educativo del departamento.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

Más de 27 mil millones de pesos invirtió el gobierno seccional en infraestructura educativa en el departamento para el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso, quien entregó detalles de las inversiones realizadas durante los años 2013, 2014, y 2015 en el sector de infraestructura educativa en el departamento.

En total fueron construidas más de 340 obras, materializadas en salones escolares, polideportivos, baterías sanitarias, cerramientos, restaurantes, laboratorios, espacios administrativos, aulas informáticas, entre otras.

Los dineros ejecutados en infraestructura educativa fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD y con recursos propios del departamento.

Aunque las inversiones se han realizado en los 37 municipios del Huila, los proyectos de infraestructura ejecutados en el 2015 han sido en Suaza, Algeciras, Elías, Colombia, Saladoblanco, Tarqui, Garzón, Gigante, Agrado, Íquira, Palestina, Timaná, Pital, La Plata, Teruel, Paicol, Santa María y Nátaga.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here