-En 2015 se presentaron 3.533 casos de violencia en el Huila-

0
Compartir:

 

 

 

 

De este reporte, 2.688 fueron contra mujeres y 835 fueron víctimas los hombres. Autoridades departamentales adelantan acciones en los municipios del Huila, para reducir estos alarmantes índices.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Jornadas de capacitación se realizan a instancias de la gobernación del Huila con las autoridades locales a fin de determinar los procesos a través de los cuales se disminuyan los elevados casos de violencia en las familias.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, entregadas por Martha Julieta Galindo, en 2015 se presentaron 3.533 casos de violencia en el Huila, de los cuales 2.688 fueron contra mujeres y 835 fueron víctimas los hombres. Las estadísticas señalan, entonces, que en el 76% de los casos de violencia reportados fueron víctimas las mujeres.

La capacitación cumplida en este sentido y que irá hasta mañana 9 de junio, es liderada por la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales que orienta Martha Julieta Galindo, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Mujer y la Policía Nacional, estas jornada están dirigidas a los Comisarios de Familia, enlaces del programa Mujer, Gestoras Sociales, personeros y demás funcionarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here