9700 équidos fueron protegidos contra la Encefalitis Equina Venezolana en el Huila

0
Compartir:

 

La máxima autoridad sanitaria a través de sus directivos en el Huila, reportaron que 2017 fue el año en que más caballos, asnos y mulares, fueron protegidos contra la peligrosa enfermedad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el objetivo de prevenir la encefalitis equina venezolana en el Huila y mantener la sanidad de los animales del departamento, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, durante el 2017 realizó diferentes campañas de vacunación contra esta enfermedad. Así mismo, el Instituto supervisó 17 ferias de exposición equina y vigiló a 1.789 équidos, dando cumplimiento a la Resolución ICA 1634 de 2010.

El próximo mes de marzo, el ICA lanzará la campaña de vacunación contra la EEV que busca resguardar la salud de los animales que participen en las concentraciones equinas que se llevarán a cabo durante las tradicionales festividades sanpredrinas.

Este lanzamiento se realizará en Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva, por la importancia que tienen las cabalgatas en estos municipios.

La EEV en una enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito que se alimenta de la sangre. Afecta a caballos, mulas y asnos.

Entre los requisitos que deben presentar los equinos que participen en ferias, exposiciones, cabalgatas, festivales equinos, festivales de coleo y competencias deportivas, se encuentra el registro de vacunación vigente contra encefalitis equina venezolana, EEV.

Para el año 2018, el ICA tiene proyectado vacunar 9470 equinos en el departamento reiteró Tito Alberto Suarez Caicedo, gerente regional ICA para el Huila y Caquetá.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here