90 toneladas de basura se recogieron en Neiva tras las festividades sanpedrinas

0
Compartir:

 

Funcionarios de la Empresa Ciudad Limpia informaron que fueron necesarios 70 operarios para recolectar en menos de 24 horas un total de 90 toneladas de botellas, cartones, latas y bolsas plásticas que los asistentes a los eventos dejaron abandonadas en los lugares donde se cumplieron los eventos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En menos de 24 horas, 70 operarios de la empresa de aseo en Neiva lograron recoger 90 toneladas de residuos sólidos que los asistentes a los diferentes eventos sanpedrinos realizados el fin de semana pasado, dejaron abandonados en el espacio público.

Según lo indicado por José González el jefe operativo de la empresa Ciudad Limpia, en 2018 se produjeron 22 toneladas mas de basuras frente al año anterior logrando recuperar 90 toneladas de residuos que debieron ser recogidas por de 70 operarios tras la culminación de las actividades.

El funcionario manifestó que botellas de vidrio, cartón y bolsas plásticas fueron en mayor medida los residuos producidos por las multitudes que se reunieron en los lugares donde se desarrollaron las diferentes actividades folclóricas de la ciudad.

Los desfiles requirieron de una atención especial donde un grupo de hombres y mujeres, habilitaron la ruta oficial de manera inmediata al paso del derroche de folclor y las tradicionales cabalgatas, otro grupo habilitó las zonas aledañas al recorrido, los escenarios de eventos y la avenida circunvalar después de que los neivanos se retiraban de los palcos y tarimas donde disfrutaron de las diferentes actividades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here