A 90 mil millones de pesos ascienden las pérdidas para el sector agropecuario en el Huila, por Fenómeno del Niño.

0
Compartir:

 

El gobernador  de Huila, Carlos Julio González Villa, le solicitó al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, brindar alternativas económicas que permitan hacer frente a las consecuencias negativas dejadas por la sequía en el Huila.

 Por. Gisela Hurtado Celis.

En el marco de la visita del Ministro de Agricultura al departamento del Huila Aurelio Iragorri, se evidenció la crisis económica de los sectores productivos de la región como consecuencia de la fuerte sequía.

“Tenemos pérdidas de más de 90 mil millones en el sector productivo y varias áreas afectadas en ganadería y caficultura por efectos del Fenómeno de El Niño; por esto, es fundamental el apalancamiento a todo lo que significa financiación, crédito, normalización y refinanciación de los créditos y de la política financiera para nuestros campesinos”, expresó en concreto el Gobernador.

Minagricultura
Jornada de socialización del programa Colombia Siembra.

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia Siembra es fruto de un proceso de investigación, planeación y concertación, de la mano de productores, industriales, gremios y entidades públicas del sector, que se ha propuesto ampliar en un millón, las hectáreas sembradas en el país a 2018.

En el Huila, las apuestas y los encadenamientos productivos en sectores frutícolas, cacaoteros, paneleros y piscícolas, entre otros, permite que Colombia Siembra tenga recursos nacionales para el departamento en políticas de desarrollo agropecuario.

El Plan de Inversiones para  2016 está en construcción y se espera que a más tardar en mayo estén suscritos todos los convenios porque los recursos se van a ejecutar desde las regiones de acuerdo con la política de descentralización de esta cartera

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here