85 niños y jóvenes iniciaron su preparación para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Bicentenario”

0
Compartir:

 

El talento de estas jóvenes promesas es el pilar sobre el cual se dio comienzo a un proceso formativo impulsado al tenor de la celebración de los doscientos años del territorio de Laboyos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Comenzó en Pitalito un proceso de formación dirigido a 85 niños y jóvenes quienes se preparan para la conformación de la primer Orquesta Sinfónica Juvenil denominada “Bicentenario”. Lo anterior, al tenor de la celebración de los doscientos años del territorio de Laboyos.

El proceso de preparación musical está a cargo del maestro Rafael Serrano, los jóvenes músicos provienen de los procesos de formación musical que se desarrollan en el municipio de Pitalito. Para desarrollar este objetivo, se han previsto cuatro talleres, desarrollándose ya el primero de ellos el cual trató la observación de los conocimientos musicales, tanto técnicos como teóricos y dominio del instrumento, de los aspirantes.

Después de las fases de convocatoria y selección, se desarrollará la fase de capacitación en tres talleres de dos días cada uno, el 24 y 25 de febrero, el 28 y 29 de abril y el 7 y 8 de junio de 2018, para finalizar con un gran concierto de cierre dentro de la programación oficial del Bicentenario de Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here