82 familias de escasos recursos de Aipe recibieron nuevos beneficios institucionales

0
Compartir:

 

Los beneficiarios pertenecen a la Red Unidos y fueron seleccionados dados sus niveles críticos de hacinamiento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Nuevos beneficios recibieron varias familias de escasos recursos residentes en el municipio de Aipe. 82 familias vulnerables aprendieron oficios de albañilería y de elaboración de 500 bloques de concreto que luego utilizaron para ampliar y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, las cuales presentaban altos niveles de hacinamiento, y con ellos, riesgos sanitarios y sociales.

La culminación del proceso fue exitosa y gracias a su propio trabajo y del acompañamiento de empresas públicas y privadas, ahora gozan de una vivienda mejorada y digna para sus familias. Lo anterior se logró tras la formalización, operación y culminación en menos de 9 meses de la Alianza Público-Privada entre Prosperidad Social, la Fundación Cemex y la compañía Hocol para beneficiar a personas en condición de pobreza extrema del barrio Pueblo Nuevo, pertenecientes a la Red Unidos, cuya calidad de vida se veía afectada por carecer de espacios necesarios en sus viviendas.

En esta alianza, Prosperidad Social invirtió $60 millones, Fundación Cemex $100 millones y Hocol $200 millones. Adicionalmente, la Alcaldía de Aipe, la Fundación del Alto Magdalena y otros actores sumaron aportes valorados en $120 millones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here