-80 mil millones de pesos costará el plan de acción de la CAM para los siguientes cuatro años-

0
Compartir:

 

La jornada de socialización se cumplió el día de hoy ante autoridades de toda la región. El plan fue denominado Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz y su ejecución costará 80 mil millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El departamento del Huila ya tiene definida la carta de navegación en el sector ambiental para los próximos cuatro años. Este lunes, el Director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina, presentó en audiencia pública el Plan de Acción 2016-2019 de la entidad.

Ante autoridades regionales, locales, concejales, líderes ambientales, ONG, representantes del sector educativo, productivo, entes de control y la comunidad huilense en general,  se realizó el evento de socialización que permitió conocer de primera mano los alcances de la hoja de ruta de la autoridad ambiental del Huila para el próximo cuatrienio.

AUDIENCIA PÚBLICA (2)
Audiencia pública de socialización.

El Plan denominado Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz, está enfocado a la gestión de la conservación del medio ambiente y a la necesidad de retomar el camino de la resiliencia, que no es otra cosa que volver a las condiciones iniciales de estabilidad ecosistémica y poder combatir de esta forma el cambio climático, se indicó.

La carta de navegación de la CAM está conformado por seis programas y 12 proyectos. En cuanto al presupuesto para ejecutar este plan, es de aproximadamente 80 mil millones de pesos, 25 mil millones de pesos por anualidad.

 El Plan de Acción de la CAM está articulado no solo con los objetivos de desarrollo sostenible, sino también con las metas de desarrollo del milenio, con el Plan de Desarrollo Nacional ‘Todos por un Nuevo País’, el Plan de Desarrollo Departamental ‘El Camino es la Educación’, con el Plan de Gestión Ambiental Regional y con la Visión ‘Huila 2050’, para enfrentar y adaptarnos al cambio climático.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here