8.600 niños se acogerán a Jornada Única en el Huila.

0
Compartir:

 

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, se comprometió con la calidad y la cobertura educativa en el departamento del Huila, se harán inversiones por 150 mil millones de pesos en infraestructura educativa con el mismo objetivo.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

La Ministra de educación en su visita al Huila destacó, que el Gobierno Nacional está feliz de saber que el Huila tiene un mandatario cuyo plan de Desarrollo  se denomina ‘El camino es la educación”, y es la misma visión del presidente Santos en el sentido de que Colombia pueda ser un país en paz, con equidad y el mejor educado de América Latina.

Mineducación 2
Visita de la Ministra de Educación al Huila.

Con la firma de este documento se llegaron a acuerdos entre la cartera de Educación y el Gobierno Departamental como la jornada única, pues, explicó, los niños que asisten a colegios privados asisten ocho horas o más, mientras que los de colegios públicos asisten 5 ó 6 horas.

La Ministra también señaló que para cumplir con la meta de niños y niñas en jornada única es necesario invertir en infraestructura educativa, y por eso la inversión que se está haciendo ahora es histórica para el departamento.

“Son 150 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aporta $25.000 millones y contando, además, con inversiones de la administración anterior que deben terminar obras en infraestructura educativa para finales de este año, que en total suman otros $20.000 millones”, expresó la Ministra.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here